Redadas de Inmigración

Durante años, IDP ha estado buscando, solicitando información, y entrenando miembros de la comunidad, en materia de redadas y arrestos de inmigración (ICE*). Para desafiar la práctica de redadas de ICE, las comunidades deben entender las tácticas de ICE, ayudar a aquellos que están en riesgo de deportación, y preparar estrategias para pelear organizadamente y/o en las cortes.

* ICE, o Immigration and Customs Enforcement, es la agencia federal responsable del arresto, detención y deportación de inmigrantes.

Aprenda sobre redadas de ICE (inmigración)

  • Lea “Defensa contra las redadas de ICE y los arrestos en la Comunidad,” una herramienta creada por IDP y el Centro de Derechos Constitucionales (Center for Constitutional Rights (CCR)). Aprenda sobre el sistema de detención y deportación masivo de nuestro país, tácticas específicas usadas en las redadas de ICE, y cómo las comunidades pueden prepararse para desafiar las redadas de ICE
  • Lea “Arrestos de Inmigración en la Comunidad: Todo lo que necesita saber para proteger sus derechos,” un folleto de 11 páginas de preguntas frecuentes que detalla las tendencias para defender sus derechos. Esto es de ayuda para abogados que se preparan para ofrecer entrenamientos a la comunidad sobre “Conozca sus Derechos”. 
  • Lea sobre los entrenamientos y guías de ICE para los agentes de cómo practicar redadas. IDP recibió estos documentos como parte de una solicitud basada en la Ley por la Libertad de Información (Freedom of Information Act (FOIA)) litigada por CCR.
  • Vea cómo y dónde ICE ha estado realizando redadas en la ciudad de Nueva York en el mapa interactivo de redadas de IDP. (Disponible próximamente)

Defienda su comunidad contra redadas de ICE

Prepárese para entrenar a los miembros de la comunidad durante encuentros con ICE

Índice de materiales de redadas

Información General sobre redadas de ICE

Materiales generales sobre conocimiento de los derechos durante redadas de ICE para miembros de la comunidad

Recursos sobre preparación de emergencia en caso de una redada

Recursos sobre preparación de emergencia en caso de una redada

Respuestas de la comunidad y desafíos a las redadas de ICE

Respuestas de la comunidad y desafíos a las redadas de ICE

Recursos para abogados y organizadores que se preparan para ofrecer entrenamientos sobre “Conozca sus Derechos” durante redadas de ICE

OJOS EN ICE: Información sobre la documentación de encuentros con los agentes de inmigración

  • Grabación de un seminario web de 1 hora, co-presentado con WITNESS, sobre el derecho de filmar a ICE y la documentación de redadas y abusos de ICE. (Versión en español estará disponible pronto)
  • Imágenes disponibles gratis, co-creadas con WITNESS, para usar en sus propias presentaciones sobre los derechos de filmar a ICE, cómo compartir información ética y efectivamente. (Versión en español estará disponible pronto!)

ICE fuera de las cortes