La Guía Sobre Redadas y Arrestos de ICE

Defensa contra las redadas y los arrestos comunitarios de ICE (actualizada en julio del 2017)esta guía es una colaboración entre Immigrant Defense Project (IDP) y Center for Constitutional Rights (CCR), y la culminación de nuestro trabajo colectivo contra las redadas en hogares por Control de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, o ICE) durante las administraciones de G.W. Bush y Obama. Está diseñada para ayudar a defensores de derechos a prepararse para hacer frente a las redadas de ICE durante la administración de Trump.

Utilizando muchos años de experiencia legal y comunitaria e investigación, incluyendo centenares de testimonios de inmigrantes sobre redadas de ICE, nuestra guía ofrece información crítica y análisis sobre el sistema enorme de detención y deportación a abogados, defensores de derechos, y miembros de la comunidad, además de pasos concretos que se puede tomar para prepararse para las redadas de ICE.

Nuestra guía contiene:

  • Información precisa sobre deportaciones y quien está en la mira de ICE, los sitios y lugares que ICE prioriza, y las estrategias y tacticas comunes que ICE usa para hacer arrestos.
  • Recomendaciones para defensores y inmigrantes en riesgo de deportación sobre preparaciones de emergencia, derechos durante un encuentro con ICE, y posibles retos comunitarios y legales contra las redadas.
  • Enseñazas claves desde años de experiencia e investigación crítica acerca del sistema de detención y deportación más grande del mundo – con información actualizada durante estos últimos seis meses de la administración de Trump.
  • Ciertos documentos internos de ICE y el Departamento de Seguridad Nacional logrados por medio de nuestra petición pendiente bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) – y resumenes de reportes de redadas enviados a IDP, organizados por las respectivas tácticas de ICE. 

Descargar La Guía Sobre Redadas y Arrestos de ICE por IDP y CCR sin Apéndices.

Descargar La Guía Sobre Redadas y Arrestos de ICE por IDP y CCR con Apéndices.