Conozca Sus Derechos con ICE

Conozca Sus Derechos Durante un Encuentro con ICE – Folletos y Libreta

Folleto para la comunidad sobre sus derechos durante un encuentro con ICE. (2 páginas, disponible en 16 idiomas)

Esta libreta de 14 páginas tiene más información sobre las tácticas recientes de ICE y cómo proteger sus derechos. (disponible en inglés)

Póster sobre redadas en la casa

Este póster es para colgar en su hogar y funciona como recordatorio de sus derechos, lo que puede decir, y lo que necesita documentar en caso de una redada de inmigración por parte de ICE (11” x 17”, disponible en 7 idiomas)

Conozca Sus Derechos en Detención

Cuando alguien es detenidx por ICE, se puede luchar su caso frente a un juez de inmigración o de otra manera depende de su historia migratoria. Este documento le ayuda comprender qué tipo de caso tendría y cuáles serían sus derechos en el caso de una detención de ICE. (disponible en inglés)

Una Detención de Auto por ICE – Recurso, Folleto, e Infografías para Conocer Sus Derechos

  • Un recurso que explica lo que hacer si Ud. es la persona que maneja o es pasajero/a de un auto que está detenido por ICE. Incluye un folleto de dos páginas que explica sus derechos y lo que puede decir en el caso de que ICE detenga el auto. (disponible en inglés y criollo haitiano)
  • Un recurso sobre el uso de Lectores Automáticos de Placas (Automated License Plate Readers – ALPRs) por ICE, junto con un folleto de dos páginas que explica sus derechos en el caso de que ICE detenga un auto. (también disponible en inglés). 
  • Infografías sobre sus derechos durante una detención de auto (juego de 8) (Haga clic aquí para ver todas las infografías de IDP antes de descargar).

El poder de prepararse: como prepararse en caso eres arrestado por ICE

Este folleto, producido por el Proyecto de Defensa del Inmigrante (Immigrant Defense Project) y el Centro de Pedagogía Urbana (Center for Urban Pedagogy), es una guía en español orientada a la comunidad que informa a las personas como preparase para un posible arresto, detención, y procedimientos en la corte de inmigracion por ICE. Enfatiza la importancia de obtener asesoría legal precisa, recopilar y preparar documentos relevantes, invocar sus derechos, y tiene indicaciones específicas para las consideraciones médicas y la defensa de su caso durante la detención. 

Aprenda Más Sobre los Trucos de ICE

Desde el 2013, IDP ha monitoreado las tácticas de ICE. Es muy común que los oficiales usan trucos (tácticas para engañar a la gente). Aprende más con una introducción de los trucos de ICE e infografías que explican cómo proteger sus derechos. (disponible en inglés)

(Haga clic aquí para ver todas las infografías de IDP antes de descargar).

Infografías para Conocer Sus Derechos

Esta serie de infografías explica sus derechos con ICE (disponible en inglés):

1. Quién está en riesgo de arresto por ICE
2. Qué hacer si ICE viene a la casa
3. Las mentiras de ICE y otras maneras cómo ICE intenta entrar en hogares

(Haga clic aquí para ver todas las infografías de IDP antes de descargar).

Cómo Documentar una Redada de ICE

Estas infografías explican cómo documentar una redada de ICE, cómo proteger sus derechos, y cosas importantes para acordar durante una redada de ICE.

(Haga clic aquí para ver todas las infografías de IDP antes de descargar).


Videos de IDP para Conocer Sus Derechos

Mira la presentación comunitaria “Conozca Sus Derechos: Cómo interactuar con la migra en su casa, en las calles, en sus automóviles, y más!” presentada por IDP y Green Light NY Driving Together : Luz Verde NY Manejando Juntos en el 9 de octubre de 2020. Con la presentación, también se encuentran diapositivos en español para usar en una presentación comunitaria.

Para ayudar a los inmigrantes, sus seres queridos y la comunidad de aliados, IDP colaboró en una serie de videos cortos producidos por Newsweek.  Aprenda a prepararse en caso de una redada de ICE y conozca sus derechos durante encuentros en la comunidad con ICE.

Para más información sobre los orígenes de estos videos, lee la editorial escrita por Mizue Aizeki titulada “Families Fearing Deportation Because of Trump’s Immigration Policies Prepare for I.C.E. Raid” (“Las familias con miedo a la deportación por las políticas de inmigración de Trump se preparan para las redadas de ICE”).